miércoles, 23 de diciembre de 2009

Y se viene el Curso de Amigurumi en Valdivia

A través de la Direción de Extensión de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, relacionado con la exposición de Amigurumi que se realizó en el 2º semestre en la Dirección de Extensión, realizaré un curso intensivo de Amigurumi.

Es una Escuela de verano que sólo durará dos días completos de mucho tejido y está pensado en personas que sepan tejer crochet básico, ya que el curso se enfoca hacia la técnica Amigurumi y no hacia enseñar crochet desde cero.


Escuela de Verano 2010


Nombre del curso: Taller de Amigurumi


Unidad: Dirección de Extensión


Descripción del curso: Taller de bordado y confección de muñecos. “Amigurumis”, es una forma de arte que sebasa en la creatividad del o la tejedora. Amu es la voz japonesa para tejer y niugurumisignifica muñeco de trapo. Los amigurumis son muñecos y figuras rellenas de origenjaponés muy similares a las muñecas de trapo, pero confeccionados con tejido a croché o ganchillo.


Nombre del monitor responsable: Gabriela Quintana R.


Público objetivo: 15 años en adelante.


Metodología: Su duración será de 2 días de jornada completa con clases teóricos y prácticas.


Materiales por alumno:


- 1 crochet grueso para lana de 3 a 4 hebras (se recomienda asesorarse en tiendas delana. La lana debe ser lisa, la más económica, sin pelos ni nudos decorativos, y de colorclaro para ver los puntos).


- Lana sintética para rellenar (una bolsita pequeña).


- 1 aguja para lana


- 1 tijera pequeña


- Cuaderno de croquis o croquera para apuntes y dibujos.


- Lápiz mina o pasta para escribir y dibujar (pueden llevar lápices de colores quienesdeseen conservar alguna idea con el color que elijan).


Requerimientos: Las personas deben tener nociones básicas de crochet, conocer los puntos bajos, alto,enano, cadeneta.


Cupos: Limitados





JUEVES 14 Y VIERNES 15 DE 09:00 A 13:00 Y DE 15:00 A 18:00 HRS.LUGAR: CASA LUIS OYARZUN. DIRECCION DE EXTENSION*CLAUSURA ESCUELA: SABADO 16 DE ENERO 11:00 HRS.




4 comentarios:

  1. como me gustaria estar por allá para participar del curso...

    Felicitaciones por tus creaciones.

    Marta
    Santiago, Chile

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria participar en un curso así!
    muy lindos trabajos!
    saluditos
    Rosy ;)

    ResponderEliminar
  3. Querida amei seu blog muito lindo vc esta de parabens bjs lu

    ResponderEliminar
  4. Hola, he descubierto tu pagina y me a encantado tu blog y tu trabajo, así que aquí tienes una seguidora, si esta interesada en agregarnos un banner, como tengo ya con 230 blogs en mi apartado COLABORACIONES, me lo dices y lo hacemos nuestra colaboración mutua.

    Bss y te dejo mi link, si te gusta mi trabajo hay un huequecito en mi rincón mágico para una seguidora como tu http://plaschic.blogspot.com/

    Además te animo a que entres en el grupo blogueras unidas https://www.facebook.com/groups/212815348770194/ que he creado y modero yo y que estamos haciendo muchas colaboraciones y progresos, ya somos mas de 700.
    BSSSS

    ResponderEliminar