miércoles, 23 de diciembre de 2009

Y se viene el Curso de Amigurumi en Valdivia

A través de la Direción de Extensión de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, relacionado con la exposición de Amigurumi que se realizó en el 2º semestre en la Dirección de Extensión, realizaré un curso intensivo de Amigurumi.

Es una Escuela de verano que sólo durará dos días completos de mucho tejido y está pensado en personas que sepan tejer crochet básico, ya que el curso se enfoca hacia la técnica Amigurumi y no hacia enseñar crochet desde cero.


Escuela de Verano 2010


Nombre del curso: Taller de Amigurumi


Unidad: Dirección de Extensión


Descripción del curso: Taller de bordado y confección de muñecos. “Amigurumis”, es una forma de arte que sebasa en la creatividad del o la tejedora. Amu es la voz japonesa para tejer y niugurumisignifica muñeco de trapo. Los amigurumis son muñecos y figuras rellenas de origenjaponés muy similares a las muñecas de trapo, pero confeccionados con tejido a croché o ganchillo.


Nombre del monitor responsable: Gabriela Quintana R.


Público objetivo: 15 años en adelante.


Metodología: Su duración será de 2 días de jornada completa con clases teóricos y prácticas.


Materiales por alumno:


- 1 crochet grueso para lana de 3 a 4 hebras (se recomienda asesorarse en tiendas delana. La lana debe ser lisa, la más económica, sin pelos ni nudos decorativos, y de colorclaro para ver los puntos).


- Lana sintética para rellenar (una bolsita pequeña).


- 1 aguja para lana


- 1 tijera pequeña


- Cuaderno de croquis o croquera para apuntes y dibujos.


- Lápiz mina o pasta para escribir y dibujar (pueden llevar lápices de colores quienesdeseen conservar alguna idea con el color que elijan).


Requerimientos: Las personas deben tener nociones básicas de crochet, conocer los puntos bajos, alto,enano, cadeneta.


Cupos: Limitados





JUEVES 14 Y VIERNES 15 DE 09:00 A 13:00 Y DE 15:00 A 18:00 HRS.LUGAR: CASA LUIS OYARZUN. DIRECCION DE EXTENSION*CLAUSURA ESCUELA: SABADO 16 DE ENERO 11:00 HRS.