sábado, 5 de junio de 2010

Amigurumi Chair

Muchos me preguntan, cómo es que invento algunas cositas, o algunos amigurumi. Bueno, hay secretos que no se cuentan, pero hay otros tantos que dan ganas de compartir, pues finalmente son muy fáciles de hacer, y cualquiera que sepa punto bajo podrá hacerlo. Así sucede con el sillón de "Amigurumi Bear" que de amigurumi no tiene mucho, ya que en realidad es un mueble en tercera dimensión (3D) que hice primero en un diagrama, y luego simplemente fui tejiendo por partes, que luego uní con aguja y lana. Quizás muchas colegas tejedoras puedan realizar cosas mucho más bellas, con más detalle y con una calidad más alta en el resultado, pero mi intención con este sillón sólo fue hacer un accesorio para uno de mis amigurumis favoritos, para su living room. Es un trabajo miniatura, lo que permite que el resultado final podamos lograrlo muy rápido. Pero como una idea es algo personal, un "invento", quizás sea el primer sillón para amigurumis hecho con lana, y quiero compartirlo con amigas y colegas, para que las que disfrutan haciendo muebles, se atrevan también a tejerlos, y no piensen que la madera u otros materiales son las únicas posibilidades de accesorio, superen esa barrera, y dejen volar la imaginación que las lanas e hilos lo pueden todo. Este sillón está tejido con lana sintética roja y color bantequilla para la base, y en su interior sólo tiene lana sintética para relleno (pluma sintética). Este mueblecito no tiene cartones, alambres, madera, o armazones de ningún tipo, es 100% blando y suave, pensado en que también niños y niñas pudieran jugar con él y apretarlo sin peligro de que se dañen o de que el sillón pierda su forma. También puede ser lavado a mano o a máquina sin que haya que descoserlo ni que se dañe o deforme. En esta foto se puede ver parte del sillón previo a ser cosido o relleno. NOTA: Importante es señalar que hay detalles (errores) que están presentes en la fotografía, ya que primero lo tejí y después lo dibujé (no soy muy experta en geometría). Pero que en el diagrama de abajo fueron corregidos y perfeccionados en éste para que no se requiera más costuras que las necesarias, ni tejer otras partes que las que se señalan.
Este diagrama pueden bajarlo si así lo desean, lo importante es señalar que las medidas son aproximadas, ya que dependiendo del grosor de la lana y de la cantidad de puntos podtía quedar más grande o más pequeño. Este dibujito es la oportiunidad para inspirarse, y en fin, la idea es que cada uno(a) de los tejedores que vea esta silla y se entusiasme a realizarla, pueda decidir con cuántos puntos realziarla, hacerla más grande, más pequeña, o inclusive, hacerle modificaciones al dibujo. El respaldo puede tejerse más alto, lo mismo que los brazos de la silla. También se podría tejer sin brazos, o adicionarle posteriormente un cojín miniatura y un chal miniatura. El límite es la imaginación. Para la terminación d ela base, se eligieron "donas" o mostacillas gigantes color café para simular las patas del sillón, de manera de darle más similitud con uno reali, y mayor estabilidad. 

* Quiero pedirles finalmente a las o los colegas que hagan esta silla o se inspiren en ella para elaborar muebles para sus amigurumi, por favor me escriban, es muy bello compartir lo que uno aprende y me gustaría mucho ver sus resultados, de seguro muchos muebles serán más bellos y mejor terminados que este sillón que valoro más por el amigurumi que lo usa.

10 comentarios:

  1. Que ingenioso! La verdad es que nunca se me ha ocurrido hacer muebles amigurumi! Aun estoy experimentando con caritas y formas!

    Me parece genial que quieras llevar más álla la técnica, siempre se puede más!

    ResponderEliminar
  2. Hola Porcelanita!

    Como ves es bastante fácil, cuando primero haces el dibujo de lo que quieres, luego armas en plano, y luego a tejer se ha dicho, y ojo que es puro punto bajo.

    Además de un sillón se pueden hacer muchos otros muebles, autos, buses, etc. Es cosa de tener el plano hecho para que no nos sobre ni nos falte.

    Saludos!

    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto, necesitamos que las artistas trabajen, para hacer estas cosas tan lindas, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaby, apenas conozco tu blog, y me he quedado sin palabras, que gumis mas hermosos los que haces, la sillita esta increible me animare a hacerla espero no me tarde una eternidad jiji. Soy nueva en esto de los gumis y la blogosfera, te invito para que pases por mi blog http://rincondekaty.blogspot.com/. Un abrazo desde Colombia!

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy!

    Qué lindo lo que dices, gracias, creo que mis amigurumis son lindos porque los hago con amor y mucha paciencia y prologidad.

    Entusiásmate y no decaigas frente a la adversidad, al comienzo cuesta, pero hay que intentarlo una y otra vez, desarmando todo si es necesario, y comenzando hasta que salga como está en tus sueños.

    Nunca te detengas y trabaja con tus manos que las tenemos para hacer cosas bellas del corazón.

    Gaby-Duendecillas

    ResponderEliminar
  6. Está aún mas lindo todo lo que me dices!!! Muchisisisimas gracias por tus palabras, tendré en cuenta cada una de ellas para continuar en este mundillo de las manualidades. Gracias por pasarte por mi blog, te mando un abrazito... y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.q lindo sillon!me encanto.voy a intentar hacerlo para apoyar celular.te escribo desde argentina cordoba.hace dos años q hago estos amigurumis pero casi ni tengo muchos xq siempre los termino regalando.ya voy a poner en mi facebook.las fotos
    Soy Vivi.

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!! Qué rico que disfrutes tejiendo. Yo sufro al desprenderme de ellos, por eso trato de que sea de a poquito.
    Buena idea lo del celu!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, realmente me interesa bastante y no encontraba informacion de como hacerlos... muchas gracias por la explicacion

    ResponderEliminar