jueves, 29 de septiembre de 2016

Cómo Construyo un amigurumi?

Un amigurumi se conforma de diversas partes que van rellenas, similar a lo que hacemos cuando realizamos una muñeca de trapo.

Pero en vez de usar un molde y recortar piezas, cada una de éstas las tejemos a crochet en punto bajo en espiral una por una.

Algo importante es que las partes del cuerpo de un lado tienen que ser proporcionales a las del otro lado. A no ser que queramos hacer un mounstruito, los brazos, piernas, orejas y pies deben ser iguales o casi iguales, para que nuestro Amigurumi se vea armonioso en su conjunto.

Para ello hay que contar bien cada punto.

Cómo logro esas formas? Hay mucho que coser?

La explicación más sencilla podría ser la siguiente: “Haciendo globitos de diferentes tamaños y formas tejiendo de manera circular. Luego cada uno se une con las demás piezas para formar nuestro muñeco”.

Como elaborar estos globitos?

Se comieza haciendo el anillo mágico que es la 1ª Vuelta…

Anillo Mágico Doble

Si contamos cuántas veces pasamos el crochet por el agujero del anillo mágico serán 7, la primera pasada es para tomar la lana, la segunda es para el primer punto. Luego de las 7 pasadas, se junta el último punto en el crochet con el inicio o primer punto del tejido

Anillo Mágico Simple

Yo uso el simple, me permite dejar apretadito y luego al tejer un rato con la aguja escondo la lana.

Cómo termina la primera vuelta?

Dónde comencé?

Es importante marcar el inicio de cada vuelta cuando no tengo la experiencia de identificarla con la vista.

2º vuelta: Sobre cada punto de la primera corrida (06 puntos) se hacen dos puntos bajos (aumentos)
3º vuelta: Tejer 1 punto bajo y un aumento repitiendo hasta completar la vuelta (ahora veremos cómo se aumenta).

Aumento Punto Bajo

Se tejen 2 puntos en el mismo espacio.
(Estos aumentos se verán si se hacen uno sobre el otro, como conjunto.)

4º vuelta: Tejer  dos puntos y un aumento, repetir, hasta completar la vuelta.
5º vuelta: Tejer tres puntos y un aumento, repetir hasta completar la vuelta.
6º vuelta: Teler 4 puntos, un aumento…
De esta manera va creciendo el diámetro de nuestro globo que en un comienzo parece una redondela, y luego un hexágono. Mientras más grande queramos hacer el globo, más vueltas con aumentos debemos hacer.

Si ya no aumento más?

Luego cuando ya no necesitamos hacer más aumentos tejemos los puntos tal como se presentan sin aumentar.

Mientras más vueltas hagamos más cilíndrico podría quedar nuestro globo.

Cómo hago las reducciones?

Se toman dos puntos juntos y se tejen como uno.
(Estas disminuciones se verán si se hacen una sobre la otra, como conjunto.)

Xº vuelta: Cuatro puntos bajos y dos puntos bajos cerrados juntos (disminución) y repetir 5, proporcional a la última vuelta de aumentos.

X2º vuelta: Tres puntos bajos, una disminución, y repetir.

X3º vuelta: Dos punto bajo, una disminución y repetir

X4º vuelta: Un punto bajo, una disminución, repetir.

Cómo lo relleno?

El relleno lo ponemos de acuerdo al diámetro de lo que estamos rellenando por el agujero que va quedando, que es la parte que va cosida a las demás piezas.

En ocasiones los globitos se cierran completamente, culminando con un 100% de reducción o disminución, ello dependerá de lo que hagamos, la idea es que el cerrado quede perfecto (y para eso les enseñamos las disminuciones).

Cada vez que se termina de tejer uno de los globitos, hay que cerrar el último punto y dejar una hebra larga para coserlas después.

Con una aguja de coser lana comenzamos a unir las partes.

Si tiene orejitas y/o hocico, es recomendable pegarlas antes de rellenar.

Si no tiene, lo primero que se une es la cabeza y el cuerpo por el cuello.